La Habitación De Las Letras

Tuesday, January 31, 2006

Fria madrugada...

Asi inicio aquella madrugada con las gotas de lluvia que en el zinc de la vieja casa sonaban.
Asi fria y solitaria con solo aquel aguacero que la mojaba, paso de ser una noche tibia y calida a una madrugada adornada con su tan dulce tono de voz que me enamoraba, con tan lindas palabras que solo conmigo expreseba.
Asi fue como todo comenzo, el clima fue una inspiracion y mas que eso sirvio de comparacion pues le explique como estaba mi mente y mi corazon despues de aquel adios.
Le dije que mi mente estaba nublada y mi corazon frio como aquella madrugada, tambien que mis ojos ran las nubes y que a ellos un aguacero se asomaba, cuando recordaba aquella despedida inesperada.
Sin saberlo supe que de verdad me amaba, pero que no se acostumbraba a aquel amor que llenaba su alma, sin saber que sentir cuando se cruzaban nuestras miradas, cuando labio a labio nuestra piel se rozaba.
Asi comprendi esa noche porque me queria mantener alejada de su vida, de toda esa rebeldia que le rodeaba, me explica que nunca habia tenido una razon para que su corazon palpitara y por eso fue aquel adios, el cual tanto le pedi que nunca llegara. Pero sigo aqui con el mismo amor de aquel verano sin fin, guardando esos besos que no te di,soñando contigo, pensando en ti, con la misma alegria de vivir por ti.

~La historia de un adios~

Ella miró a su alrededor, hastiada ya de su vida, de la idiferente indiferencia de él, cansada de la misma forma de hacer el amor que ya no parece amor, todas las noches boca arriba, quince minutos en los que no hay placer, ni satisfacción. Decidió marcharse, él lo ignora, como todo, nunca lo imaginaria, está muy ocupado intentando conquistar el mundo que se ha olvidado que ella respira, siente y padece… igual que su secretaria, igual que él cuando se cansa de tanto esforzarse para ganar lo suficiente y poder irse de vacaciones a punta cana.


Ya casi está todo, 50 pares de zapatos, 25 carteras de colores, un cofre con bisutería, un estuche con maquillaje, otro con las cremas, un cuadro que compró a un hombre con acento extraño un domingo olvidado en que él se quedó trabajando y ella salió a conocer lo que era caminar al aire libre en el malecón.


Dos maletas, cuatro cajas con nombres y etiquetas, se cansó de iluciones; el claxon suena, que claxon la maldita bocina, ahora yo que estoy narrando me voy a poner a buscar palabras finas. Dos hombres fuertes, grandes, que no le importan las cajas las recogen, la suben, ella firma dirección, teléfono, cuando lleguen el portero, indicaciones, mira por última vez aquel lugar en el que fue feliz e inmensamente infeliz, en el que grito de gozo y lloró de desesperación, en el que fingió orgasmos, callo verdades y grito mentiras. Después de tanta espera todo lo que tiene se reduce a dos maletas y unas cuantas cajas. Nadie dijo que sería fácil.

Mira a su alrededor, reuerda la cama, tantas veces repetidas y vueltas a repetir, desnuda, gritando de placer, allí nombró a Dios y balbuceó todas las palabras que él con su sonrisa consintió. Los malditos recuerdos, la siguen torturando, hace tiempo que debio marcharse, sin embargo, el todo cambairá fue la constante a la que recurrió siempre que el desespero la vencia.

Otra persona, otro lugar, otro espacio, otro corazón para conquistar, otra maldita relación en la que ella pone todo su empeño y nada resulta. Cuantas complicaciones, piensa...

Cierra la puerta, una ultima lágrima derramada, un último adiós, un último suspiro por todo aquello que luchó. A él solo le tomará una semana, superarla, dos días más encontrar a otra, y un día y medio meterla en su cama. Tal vez 5 meses más y se enamore otra vez. Tal vez en dos meses le ruegue que regrese prometiéndole cielo, mar y un corazón más amplió, una agenda menos complicada y las vacaciones a punta cana olvidadas. Piensa, imagina… No es tan ingenua, lleva dos años esperando un cambio, tres de mal sexo y cuatro de soledades, alegrías esporádicas y besos carentes de contenido, de sabor. El saldo total de heridos ahora mismo solo ella, –yo, piensa. El negativo le hace ver que marcharse es mejor que quedarse.

No hay marcha atrás si empacas debes terminar largandote.

Pero él llega temprano a casa, y la despedida que no planeó cuando le dejó el recado en la nevera con “aquí está tu cena yo no vuelvo más” se esfuma de repente ante los signos de admiración e interrogación que se pintan en su cara. Dos minutos parecen una eternidad. No hay adiós para este maltrato. Pero fuiste feliz a su lado. Promesas de cambio, de regalos incomparables, de poemas y lagrimas falsas.

Sí te fue difícil decirle adiós a la alfombra y sus recuerdos, no será menos este último adiós. Simple y sencillamente se acabo.

```````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
Nota: esto me surgió hace mucho, nada elaborado, ni planeado, lo escribí por algo que sucedió mientras espraba que me recogieran en el camino. Lo traduje con mis palabras y mi lenguaje tan solo como quise.

Saturday, January 28, 2006

La Jaula


Ella decía que no le agradaba estar enjaulada. Aunque quedarse encerrada en la casa, barriendo, limpiando y recogiendo la ropa que mis hermanos, mi papá y yo dejamos por todos lados para ella era mejor que salir de su hogar.

Cada vez que respiraba el olor de mi ropa limpia, me sentaba en un inodoro impecable y comía sus grasientas y deliciosas comidas me sentía amado. Me sentía amado aunque ella sólo me abrazaba en el día de mi cumpleaños y durante el primer minuto del nuevo año.

Quizás mi madre creía que los abrazos perderían su significado si ella los regalaba tan deliberadamente. Mi mamá tenía la habilidad de amarme sin tener que usar palabras.
Usando palabras decía que odiaba su encierro,
Pero con sus acciones demostraba que adoraba su jaula.

Thursday, January 26, 2006

...::: A PESAR DE TI :::...

A pesar de ti
yo soy mujer, puedo sentir,
puedo amar, puedo vivir

A pesar de ti
el mundo sigue girando
y los atardeceres siguen siendo bellos

A pesar de ti
una noche puede ser ardiente
y el extasis de la locura no se limita solo a ti

A pesar de ti
el dia puede ser bonito
y una nube no tiene que terminar en tormenta

Asi que he comprendido que
A pesar de ti
puedo llegar a ser feliz

Wednesday, January 25, 2006

~Quiero~

Tu paraíso,
Tu motivo,

Tu aditivo,
Tu suspiro,
Quiero ser…

Tan solo tuya esta noche o al amanecer,
Tan solo tuya con corteza o sin ella,
Completa o a mitad,

Con ropa o desnuda,
Corazón de tus razones,
Tiempo de tu espacio,
Empuje de tu fuerza,
Inspiración de tu día a día,
Quiero,
Anhelo,
Asio…

Tu Motivo,
Tu Aditivo,

Tu Suspiro…
Quiero ser…

Con corteza o sin ella...

Tuesday, January 24, 2006

Amor de miradas


Me miraste, te reiste y con tus grandes ojos dijiste,
me mirará?, me hablará? o que cosa dirá?, pero perdiste,
porque nada pude decirte.
Te miraba, me reía, pero de las ganas me moría,
queria llamarte, hablarte, aunque sea tu nombre preguntarte.
Nos mirabamos, nos reiamos, pero no rompimos
la barreras del silencio, por el momento habian muchas ganas,
pero sin palabras, nadie hablaba, ni preguntaba.
Así pasarón las horas, ni una sola palabra, pero sí muchas miradas
miradas que todo hablaban deseos silenciosos, pensamientos pecaminosos.
El tiempo pasaba, las horas corrian, pero nunca
pensamos que esto terminaría, el momento final llegó
al terminar ninguno habló; fué un amor de minutos empezó
y luego se esfumó y en un instante todo terminó

Friday, January 20, 2006

Esta Noche ...

::: Hoy necesito de ti :::
Necesito saber que hay de tu vida
No se si piensas tu
en mi como yo en ti
Pero esta mañana se ha hecho eterna
Sin tu mirar, tu respirar, tu besar
Hoy mas que nunca necesito de ti
Aqui conmigo
En cada uno de los lugares
Mas reconditos de mi cuerpo
Hay un secreto para para ti
Ven aqui... embriagate de ellos
::: Que esta noche es solo para ti :::

Thursday, January 19, 2006

~Semuda-marcha-aleja~

Hace tanto tiempo que empecé a extrañarte que solo recuerdo a la mitad lo que amaba de ti. Hace tanto tiempo que empecé a guardarte que a veces me pregunto si realmente alguna vez mi corazón latió por ti. Es como si pasaras al fondo de un lugar inexistente, para reaparecer junto al precipicio de mis escondidos temores ficticios.

Es como si a tu alrededor tan solo existieran volcanes de lavas heladas, montañas nevadas de fuego, picos profundos, lagos absurdos, distancias fugaces, es como si la geografía fuera un estorbo y la lejanía fuera un punto escondido en un mapa imaginario.
Hace tanto tiempo que guardo tu sonrisa en mi memoria que se desgasta cada vez que la evoco a mi lado.

Como si tu cuerpo calentara en frío mis manos. Como si la oscuridad de los días soleados fuera tan solo un efecto de las estaciones burladas. Es como si el invierno crudo y pesado me azotara en todos lados. Pero es solo imaginado.

Hace tanto tiempo que guardo tu olor de la claridad de la noches vacías que empiezo a perseguirlo en todos los rincones que nunca ha estado y sufro al descubrir que es otro el portador de mi bálsamo tan ansiado y que tu piel tan solo es el repaso fugaz de mis memorias. Es como si transitara en calles insignificantes, es como si fantaseara con la esperanza de que tal vez un día estarás a mi lado.

Tan solo palabras plasmadas que abandonarán mi galería justo en el momento en que otro llegue, suave y silencioso como tú y se quede a mi lado.
Tan solo un recuerdo tuyo a mi lado que pronto será reemplazado.


Psss. Mi musa se muda… en búsqueda de otra inspiración.
Borron sin cambios...

Wednesday, January 18, 2006

Belleza Negra

Tu piel es oscura, que se hace mas clara con la luz de la luna,
tu pelo rizado que me avisaba que estabas a mi lado,
tu sonrisa me llamó la atención pero tu mirada atrapó mi corazon.
Morena eres, tu piel negra lo demuestra,
tus ojos resaltan tu belleza y tu mirada su nobleza,
tu dulce voz enseña tu delicadeza.
Belleza negra, desde tus antepasados tu color han savido defender
pero es el tuyo el que me llena de placer,
no se como decirte que me has hipnotizado y ahora estoy
loco y por ti enamorado.
Tu piel, tu color, tu amor, eso, sí eso fué lo que me enamoró
y estoy aqui contemplandote y de felicidad llenandome
porque tú a los blancos estas demostrandolé que tu piel no
significa esclavitud, sinó juventud, ternura, pasión y amor.
Morena naciste, morena creciste, morenas moriras
y tu hermosura no se acabará jamas......

Monday, January 16, 2006

°Ausencia de ti°

Observo tu cuerpo con la ayuda de la media luz que se filtra por la puerta. Tú figura parada al lado de la cama, tal vez evocando las locuras divinas que tan solo instantes antes se han colado en nuestros recuerdos. Tu mirada, observándome, fría y calculadora como siempre. Tu cercanía, tu aliento incitándome a seguir, tus labios de papel, tus palpitaciones, los detalles, me matan los detalles…

Tus palabras en mi oído se hacen casi palpables, como si llegaran a decirme quien eres una y otra vez, como si llegaran a recordarme porque te perdí en tantas ocasiones… Como si hacer un paréntesis en esta historia fuera necesario, si justo cuando te conocí también acepté la perdición en tus manos, es más que suficiente con saber que a medias estas.
Volteo para no seguir sintiendo tu perfume agridulce a mi lado, como si con eso evitara algo, sabiendo que es inútil que te rehuya, sabiendo que estoy perdida cuando caigo en la inexorable presencia de tus brazos.

Respiro, necesito que notes que estoy aguardando, suplicando que entiendas que mi cuerpo ansioso no quiere esperar por tu espera. Que no quiere hablar ahora mismo... Que no quiere recordar solo sentir, solo palpar.
Respiro ansiando que te des cuenta que tan solo te estoy deseando. Que tan solo estoy respirando tan lenta y pausadamente como la paciencia me sostiene.

Por un instante casi siendo tus manos frías recorriendo la curva más peligrosa que posee mi cuerpo, aquella en la que te perdiste la primera vez que me viste. Aquella que dobla a la izquierda y regresa en sentido contrario…

Estas ahí lo se, es casi un instinto imaginario, pero está presente como si no estuvieras totalmente ausente. Como si imaginar que te imagino ya no fuera suficiente. Como si imaginar que te imagino ya no fuese necesario… porque estas, porque soy yo la que te llamo, porque soy yo la que te evoco, desde el fondo de mi corazón, desde el fondo. Estas ahí o al menos yo quiero que estés ahí, porque todo lo que se lo aprendí por y para ti…

¿Porque será que Imaginarte no es suficiente?

Imagino tu cuerpo con la ayuda de la luz que se filtra por la puerta del baño…
Imagino tu figura parada al lado de la cama…
Imagino que estas, lo se, solo lo imagino…
Ya hace tiempo que te he perdido.
Pero que pierdo si te imagino…
Nada.
Si a ti, que eras lo que más me importaba,
Hace tiempo que te extravié por aquellos laberintos del destino.
Hace tiempo que te extravié en los pasillos inconfundibles de nuestros olvidos.
¿Por que no te dejo ir?
Si ya no estas aquí.
Imagino. Que te imagino.
Con esta ausencia de ti, no me queda más que imaginarte.
Imagino, que te imagino...

Friday, January 13, 2006

El secreto de su muerte.

Estaba todo oscuro, era de noche, creo que eran las 11:00 de la noche, no se escuchaba ningún ruido en el ambiente, ni el crujir de los grillos, era como que el silencio quisiera dejar algún mensaje, como si quisiera hablar a la escondida con el viento, pero... de repente un espantoso grito rompió el silencio, rompió la calma, un mensaje de espanto, de horror, lo escuché tan fuerte que entró como golpe a mis tímpanos, me sorprendió el poder de aquel grito y solo se me ocurrió salir sin pensar o imaginar lo que vería.

Afuera estaba frió, el viento congelaba cualquier suspiro, miré a lo no muy lejos una mujer, ya era conocida para mis ojos, pero en el suelo un cuerpo sin vida, bañado en la sangre de su propias venas, de su delgado cuerpo, pude reconocerlo desde lejos como olvidar aquellos viejos converse gastados, en mi pecho sentí dolor y corrí para verlo mas de cerca, si, era él, tenia en su cuello el "ojo" un collar que le había regalado, en sus manos abrazaba un viejo cuaderno que nuca separó de él.

No era un delincuente, no era una mala persona, el era un poeta, un artista al que todo denominaban como loco, por no pensar igual, por soñar, vivía solo en una pequeña habitación, odiaba las drogas decía que era la estupidez más grande, que solo las personas sin cerebro la usaban, no fumaba, decía que eso seria la muerte mas fácil si lo intentaba, el era mi amigo, fue mi amigo, como un hermano, un maestro, nos sentábamos en las aceras a hablar de la vida, de los sueños, de extraterrestres, leía mis escritos, y nunca me decía que estaban mal solo me miraba y me decía :"Puedes seguir mejorando, vas bien". El vivía en su mundo, vivíamos en nuestro mundo, hablamos de mujeres, el decía que si alguna vez me enamoro, que me enamore de alguien que sea menos ella y mas yo, siempre estuvo enamorado de una preciosa muchacha pero lo rechazó, creo que todos sus poemas eran escritos para ella.

Ahora recuerdo una vez que me preguntó porqué me juntaba con él si todos decían que era loco y mala influencia, lo miré a los ojos y le dije que locos andan con locos, y se rió, ese mismo día me regaló mis "púas" unos brazaletes que parecían alambres de púas y me dijo: toma, significan peligro, fuerza, valor, úsalas sé que te gustaran, y así mismo fue aun las llevo puestas.

Cuando lo vi tirado en el suelo, no pude creerlo, mis ojos no aguantaban ver y corrían las lagrimas como aguacero que cae del cielo, creo que nunca había llorado así, recordé una de sus frases, siempre me la decía "la vida es vida, los sueños nunca mueren" y quedé mirándolo fijamente y sentí que todo se había parado por horas al obsérvalo, en su cuaderno se quedo impreso un agujero, el cual construyó el balazo que le quitó la vida, no puedo imaginar quien fue, no le conocí ningún amigo, pero el dolor se sentía como huracán. Tomé su cuaderno, sin miedo alguno, lo abrí y casi no pude leer por causa de la sangre que lo daño casi por completo, pero al final leí algo que aun me tiene impactado:

"Moriré algún día, alguien me quitará la vida y nadie sabrá quien fue, ni yo mismo, nadie sabrá porqué, porque razón nunca he hecho, pero alguien abrirá esto y sé que estas leyendo como siempre te gustó leer, sigue tu camino que estaré viéndote porque solo los sabios llegan donde deben llegar."

Wednesday, January 11, 2006

°::Principe Encantado::°

Well, como lo prometido es deuda, °Belle° aquí tienes lo escribí para ti,
Felicidades por tu cumpleaños que "Dios" te bendiga mucho y te de ese pedacito de felicidad que mereces.
°***°
°::Principe Multicolor::°
°-°
Hace dias dije que no escribiría sobre ti.
¿Pero como no hacerlo?
¿Cómo podría yo vivir si no te recuerdo?
Si tu perfume me persigue por los estrechos pasillos, por los exuberantes callejones y las carreteras vacías que transito día y noche. Luna llena, eclipse de sol.
Si en el bus se sube un extraño con tus ojos cafés.
Si me encuentro tantos desconocidos que a los lejos me proyectan tu figura.
Que mis sentidos se trastornan. Que mi cuerpo me estorba.

¿Cómo borrarte definitivamente si mi propio olor me recuerda el tuyo?
Si tus besos fríos me marcaron la piel y me dejaron un sabor tan eterno como efímero. Tan infinito como finita mi vida.

¿Cómo podría yo olvidar todo lo sucedido?
Si todo lo bueno me aconteció contigo.
Si en el momento menos indicado invadirá mi espacio tu recuerdo tantas veces burlado.

¿Cómo podría yo vivir sin pensar en ti?
Es tan fácil la respuesta. He nacido sin ti.
Pero es tan difícil aceptarla.
Y es que siempre voy a añorar lo que significas para mí.

¿Cómo podría yo olvidar que siempre que cierre los ojos tú vendrás a calmar mi enojo?
Si tu eres en mis memorias el príncipe encantando, ese que quise…

En fin, Sí en fin,
¿Cómo podría yo vivir sin recordarte a ti?
Mi príncipe multicolor,
sueño de mis noches complejas,
memoria de mis anhelos,
fantasma de mis desvelos.
Si tu eres en mis nostalgía el príncipe encantando,
ese que quise,
ese que quiero.
Ese que olvido cuando cierro los ojos
y
que recuerdo cuando el corazón me palpita.
Ese que llena mis noches de luz
y
mis sueños de colores.

Tuesday, January 10, 2006

Maldicion de la Noche


En una noche serena y tranquila, se encuentra
ella sola y dormida, es una maldicion que la acompaña,
mientras el sudor de su cuerpo sus ojos empañan.
Se escuchan ruidos en su habitación, tanto es la noche
como su respiración, creo que es verdad de su maldición,
cuando se aceleran los latidos de sus corazón.
Sola sin ningun amor, sola aguantando el dolor,
haciendo mas pura lo de la maldición, eso será su mayor perdición.
Sola en las noches conversa, su cuerpo aquello desea,
sin nadie que la complasca, esperando que aquel hombre nasca.
Llorando sola y calmada, solo con el consuelo de su almohada
los ratos amargos de su noche salada, los privilegios de
una vida cruel y amargada.
Sola y con ancias espera la madrugada, con el fin de que
la maldición termine su cruel jugada, haciendo frente al reloj
mas fija su mirada, esperando que comienze una iluminada mañana.
Su maldicion aqui está de visita, solo es un momento de despedida,
esperando la noche tranquila y aturdida, saviendo que su desgracia
aun no termina!!!!.

~No riman~

Tan solo un beso para darme tienes
Y yo tan solo un beso para morir quiero,
Si tan solo un beso para mi tu tienes,
Tan solo un beso de tus labios yo quiero.

Y estas rimas que no riman son lo que tengo
Para decirte que solo un beso tuyo yo quiero,
Si tan solo un beso de tus labios tienes,
Tan solo un beso yo quiero.
Psss: A ver si lo entiendes... Provocame y me encontraras.

Saturday, January 07, 2006

Angel

Como angel caiste del cielo, al instante mi locura por ti, sin miedo supe que vendrias por mi. Con tus parpados hipnotisaste mi sonrisa para que se olvide de los dias que pasan y piense en los que vendran. Me hiciste tomar del rio de tu alma para asi encontrar la calma. Cristalizando mi corazon con las gotas que me da tu amor. Y haciendo de mis pensamientos un retrato tuyo sin complejos. Eres un angel, porque me salvaste y sabes cuidarme. Con tan solo rozar tu piel se que eres un angel, y tu cabello risado esconde tus alas, se que no me lo diras, crees que no lo se, pero es que tu corazon me ya me lo hizo entender. Eres un angel porque tus ojos no se cansan de decirmelo, porque con tu mirada, regalas un pedazo de cielo, y con tu espiritu haces de mi una poesia

Friday, January 06, 2006

Mi amor

Como agua que derrama una cascada en pleno desierto, asi refrescante como mis pensamientos que van de aqui para alla y de alla para aca, buscando la manera de encontrar la razon de los momentos felices que nos da la misma fuerza que creo la cascada.

Asi como lo que la mayoria nos sentimos al ver las estrellas que se iluminan en la noche, con un sentimiendo de calma, de tranquilidad y de armonia, confiado como aquel de nada en medio del mar sin ningun salvavidas, porque el lo queria asi. Confiado como los que buscan algun tesoro, que aunque pasaron la mitad de su vida buscandolo, tenian la esperanza de encontrarlo. Y despues que lo encuentran, pasan la otra mitad de la vida disfrutando.

Como un suspiro que nos quita la razon, la explicacion de las cosas, las dudas y las tristezas, un suspiro que siempre se me sale cuando te beso. Con la mirada un poco timida, pero con el corazon mas grande que dos universos unidos.

Calido, porque nos hace sudar frio, cortez porque no entiende de malos ratos ni de irrespetos, con la pureza de la sangre, y tan vital como el cerebro.

Mi amor es puro, sincero, sin peros, ni dudas, ni tantos porques, intenso, apasionado, timido, feliz.

Mi amor eres tu...

~Tu has sido~


Tú has sido la razón de muchas de mis razones,
la tristeza de muchas de mis alegrias.
el complemento de muchas de mis comidas,
la receta de muchos de mis escritos.
El culpable de muchos de mis descuidos,
el causante de muchos de mis delirios.
Mi sol, mi luna y mi manta...
Tú has sido ese anhelo olvidado y profundamente restaurado,
mi deuda, mi recompensa y mi pago.
mi estrofa y mi melodía...
Tú has sido el único pasajero que he ansiado se quede a mi lado.
Los demás tan solo han abordado un barco a la deriva.
sin velas,
sin rumbo,
sin guía...
sin mi...


Thursday, January 05, 2006

Rosa La Peligrosa (Cuarta Parte)

.....Me sentí bien al ver que hasta con la pelota de playa que se ocultaba debajo de mi piel, todavía tenía la habilidad de parar el tráfico. Aunque creo que hubiese sido un poquito criminal dejar a una chica embarazada a la orilla de la autopista, me imagino las pesadillas que podría tener el conductor que se atreviese a hacer semejante cosa. Un señor calvo venía manejando el coche azul que me esperaba en la carretera, el carro seguía encendido y expidiendo un humo negro. El se desmontó de su auto, abrió la puerta para que me subiera y en unos cuantos minutitos ya estábamos dejando atrás las factorías, los tractores, los arrozales, y los hombres medios desnudos de pechos firmes, brazos musculosos y pies enlodados.

.....“Todo en usted se ve tan bonito, sus pintalabios rojo, sus cejas negras, ese pelo brilloso como el petróleo y ese uniforme kakis. Es usted secretaria?”
..... “No. Yo soy profesora.” Yo lo miré y le guiñé un ojo. Rápidamente llegamos a la escuela que quedaba en El Pino, La Vega. Antes de que me desmontara del carro me dijo:
.....“Excuse esto que le voy a decir, pero usted es la preñadita más sexy que yo haya visto en mi vida. Mi mujer parecía un barcote viejo cuando ella esperaba nuestro primer hijo. Mientras estuvo preñada nunca se puso maquillaje, dizque para que el bebé no saliera con ninguna mancha en la piel. Y sus ropas eran unas batotas largas de diferentes colores. Yo nunca se lo dije pero aquí entre nos, su apariencia me causaba risa, parecía un cura barrigón. Lo peor de todo es que ganó como cincuenta libras y no quería acostarse conmigo. Yo odio estar rogando por un chin. Ustedes las mujeres a veces piensan que tienen un castillo ahí abajo. Y que nadie puede entrar allí sin una invitación de la reina. Usted no podrá creer lo que ella me decía cuando yo quería que ella me dejara entrar?”
.....“No qué?”
.....“Ella me decía que el doctor le había dicho que después de cuatro meses de embarazo ella no podía hacer el amor.”
.....“Y por qué no?” Le pregunté yo sorprendida.
.....“Dizque porque yo podría golpear la cabeza del niño.” Yo di un brinco en mi asiento y me reí tan duro que creí que iba a disparar el bebé dentro del auto.
.....“No eso no es verdad.” Le dije. El calvito se desmontó de su coche y como todo caballero en peligro de extinción me abrió la puerta. Cuando salí y estaba lista para darle las gracias, el viejito me abrazó, me estrujó contra su cuerpo y me pellizcó las nalgas. No sé pero estoy llegando a pensar que los hombres no pueden aguantarse cuando ven un buen trasero. Entonces por fresco, lo golpeé durísimo con mi cartera, el puñal cayó en la acera. Luego él se sujetó la nariz para que la sangre dejara de chorrear, en ese instante aproveché y le pegué tremenda patada de futbolista entre sus piernas lánguidas. Lo dejé en posición fetal, tirado en la calzada, sujetándose su hombría en frente de toda la escuela. Algunos niños que se encontraban en la entrada comprando sándwiches para desayunarse aplaudieron mi acción.

(To Be Continuará)

Wednesday, January 04, 2006

El Llanto de un Pescador

Soy un pobre pescador que no
duerme por dolor el
recuerdo de ese dia el sello
de mi agonía.
Cada amanecer aprovecho para ver
el mar y el cielo, y asi recordar aquella tarde
cuando el sol anunciaba sus despedida;
pasó tan rapido la muerte de mi querida.
Aun escucho el sonido de las olas,
el sonido de sus gritos, aun no puedo borrar
aquella imagen, luchó contra el agua y contra
el viento pero perdió la guerra, allí muriendo.
No entiendo, no me explico, por qué murió?,
por qué Dios se la llevó? y no fue a mí a quien le tocó;
el mar siempre habia sido mi aliado, pero esa vez quedé
cruelmente traicionado.
Hoy solo vivo del recuerdo, solo y amargado
buscando respuesta a mi pasado.

UN DULCE SUEÑO ....

"En un sueño te conoci

y por azares del destino

he adivinado el camino

para llegar hasta ti.

Tras aquel sueño corri

con el loco y dulce empeño

de que sea mi amado y dueño,

pero aun tu no me cuentas

como llegaste a penetrar en mi sueño."

"Si una mujer tiene un corazon de piedra,

la verdadera valentia de un hombre está,

en amar a esa piedra, hasta convertirla en vida."

Tuesday, January 03, 2006

Rosa La Peligrosa(Tercera Parte)

.....Sólo porque estaba bueno se pudo salir con la suya. Ese truquito de sombrero ya lo había visto. Cuando quitó su mano de mi pecho me preguntó:
.....“Y entonces a dónde me paro?”
.....“Ahí mísmito, en la esquina del colmado. Los carros no pueden pasar más allá de la mata de mango.” Carlos se detuvo. Después que intercambiamos números y saliva, salimos del coche. Yo a él le di el número de teléfono de mi vecina que era una de las pocas con esos aparatos por donde yo vivía. Por varios minutos me sentí como si saltara de nubecita a nubecita, me sentía chévere, como si cupido me hubiese puesto en la orilla del camino para que encontrara al amor o para que el amor me encontrara a mí por primera vez, a mis veintitrés.

.....“Mamita, mañana te llamo .” Me dijo, mientras exprimía como naranjas mis firmes glúteos. Me encantó el dolorcito que me causó ese apretón.

.....Al día siguiente, Carlos llamó a mi vecina Clara y le dijo que me esperaría en el lugar que nos vimos por primera vez. A eso de las cinco y quince ya él estaba a la orilla de la carretera. Me regaló un montón de cosas y me llevó a comer a un restaurante carísimo de esos de comida rápida que anuncian en la tele. Sólo con ver mis pies debajo de esas mesitas rojas con amarillas me sentía con ganas de decírselo a todas mis compañeras de escuela. En realidad se siente bien chévere poder comer en esos lugares donde sólo los ricos pueden ir.

.....Después de durar dos meses con mi pelo arregladito, rompí mi regla de los tres meses. Ya no me podía resistir, estaba deseosa de que Carlos me despeinara y me tomara en sus brazos de luchador. Por mala suerte, después de varias noches de halones de pelo y gritos orgásmicos, sus vacaciones en el país se habían acabado. El se tenía que regresar a New York.

.....“Ay Rosita, me gustaría quedarme aquí. Es una pena tener que regresar al frío, a esa jungla de cemento, rodeada de gente que siempre tiene prisa y nunca tiene tiempo para compartir ni con sus padres asilados. Lamentablemente, tengo que volver a mi trabajo, sino lo pierdo. Te prometo que te voy a llamar y tan pronto vuelva al país buscaré a un cura para que nos eche la bendición. Prométeme que me esperarás?” Yo siempre pensé que las relaciones a larga distancia eran para ilusos. Pero con Carlos me sentí diferente, el me hizo pensar en el futuro y llenó mi corazón de flores, arco-iris y pitufos bailarines.

.....“Mira Rosa, ya yo estoy loquito por ver un reguero de carajitos corriendo en pañales por toda la casa. Creo que nosotros podríamos pintar unas criaturitas muy bonitas. Si ellos salen con tu sonrisita y tu piel color caramelo, yo voy a ser el tiguere más feliz de la bolita del mundo.” Carlos sonó muy animado y acaramelado en nuestra primera conversación telefónica, pero lo que el no sabía era que el no tenía que esperar hasta que él volviera, ya la fábrica de niños dentro de mi, había empezado a funcionar. Con sólo cuatro meses, mi barriga parecía albergar un pequeño becerrito.

.....Una mañana, fría y oscura, Me paré como siempre a esperar por una bola, sorprendentemente ni siquiera tuve tiempo para cerrar mi puño y sacar mi pulgar derecho, inmediatamente me puse al lado de la carretera un coche lentamente se detuvo en frente de mí.

(To Be Continuará)

->Quisiera<-

A veces quisiera borrar las tristezas de tu rostro con mis manos y limpiar mis lágrimas con tus labios.

A veces quisiera salir volando cual mariposa despreocupada y perderme en el horizonte azúl que se extiende ante mis ojos, y olvidar los agravios y olvidar los misterios, olvidar las ecuaciones y las demás constantes.
A veces ansio desaparecer de repente y ser un ser invisible, y ser un ser invisible.
A veces quisiera perderme en tus brazos y vivir lentamente y morir paso a paso .

Si tan solo cruzaras el umbral que separan tus ojos de los mios. Y entendieras que mi vacío no es existencial, que más bien es la enfermedad que me persigue por los intrinsecos laberintos que tránsito, que es por ti que sigue parado mi corazón.
A veces quisiera gritártelo.

A veces te miro y es como perderme.
A veces, tan solo a veces deseo quedarme tirada en el camino sin levantarme, sin sacudirme el polvo de las decepciones pasadas, sin pensar en ti. Sin pensar en mi. Sin pensar, tan solo quedarme, tan solo olvidarme.

Y es que no hay forma de solucionarlo sin dañarlo todo.
Y es que todo es tan sencillamente complicado en algunas ocasiones que resulta simple pensarlo mil veces y no encontrarle solución alguna.

Monday, January 02, 2006

Rosa La Peligrosa(2da Parte)

..... Un tipo fortachón con varias cadenas de oro en el cuello y una gorra virada hacia atrás bajó la ventanilla del auto. Y con su carita de bebé me dijo:
.....“Hola mamita, quieres un empujoncito? Con esa postura tan hermosa, pareces una rosa.” Yo sonreí bobamente y me subí al coche. Me encantó mucho su voz suave y azucarada y su acentito Norte Americano.
.....“Para dónde vas?” Me dijo.
..... “Yo voy para El Ranchito?
.....“Que bien! Yo pasaré por ahí. Yo me dirijo a San Francisco de Macorís.” Mientras me llevaba a mi casa, sin que él se diera cuenta, yo le miraba las venas exaltadas que cubrían sus brazos, y esas curvas tan masculinas de su mandíbula. Por momentos me perdía en mi imaginación, y lo sentía a él doblándome de la forma en las que él doblaba esas curvas de la autopista, rápido y sin miedo. Poquito a poquito el olor de su perfume se perdía en el tejido de mi blusa y el de mi cuerpo, haciendo que mis pezones se convirtieran en puntitas de balas.
.....“Y cual es tu nombre mamita?”
.....“Yo soy Rosa la buena moza. Pero si tú quieres tú me puedes llamar Rosita.”
Carcajadas llenaron el interior del auto, su sonrisa Colgate me tenía loquita. Extrañamente no podía dejar de jugar con mi pelo y de morderme los labios. No sé como explicarlo, pero cada vez que conozco a un chico dotado con tan buen material para adornar la parte de arriba de una cama siento como si un pedacito de mi se derritiese como un helado de caramelo bajo el sol.

.....Repentinamente, a ambos lados del camino se podían ver los verdes arrozales bailando al ritmo de salsa con arroz que tocaba el viento, sin querer queriendo el día lentamente moría y le otorgaba su vida a la noche, los campos verdes se mezclaban con el color negro de la oscuridad y su silencio era remplazado por la alegría de los grillos.

.....“Excúsame, que tonta soy! Cual es tu nombre?”
.....“Yo me llamo Carlos.”
.....“Ese es un nombre muy bonito. Tus padres sí que se inspiraron.”
.....“No relajes, mi nombre lo tienen hasta los monos. Por qué dices que se inspiraron?”
.....“Porque te caíste del cielo y no te rompiste.”
.....“Tu me haces reir. Eres bien graciosita. Esas son cosas que debí yo haber dicho. Es lindo conocer a una chica con sentido del humor. Este mundo necesita más mujeres que hagan reir a los hombres. La mayoría de las chicas siempre buscan a un chico con sentido del humor en vez de ser ellas las que tengan el humor por dentro. Muchas mujeres tienen miedo de decir un chistecito malo, a ustedes no le gusta pasar vergüenza, quedar en ridículo, siempre quieren estar bonitas para la foto, y maquilladitas para el video. Muchas prefieren decir un buen chisme en vez de un buen chiste, aunque las dos palabras la distinga solamente una letra son bien diferentes. Aunque con ambas uno pueda morirse de la risa. ” Repentinamente, con su mano derecha Carlos empezó a acariciarme el pelo, y esa mano supuestamente por “error” cayó en mi seno izquierdo.
(To be Continuará)
Presione aquí para leer la primera parte

::Que sería de mi::

Si yo no escribiera, ¿qué seria de mi?
Amo las letras aunque no me se el alfabeto de memoria. Me gusta jugar con lo que encuentro guardado en el baúl verde de una de las esquinas escondida de mi corazón. Me gusta unir la a con la m, mientras me inclino a ver cual es la que sigue, cual le dará el sentido completo.

He dicho un millón de veces que si fuera por mi solo escribiría, viviría de escribir, viviría de vivir para escribir, porque ahí dentro del papel o en la sopa de letras conjugadas soy una que en la vida no puedo ser, más real, menos fuerte, menos hermética, más o menos viva, más o menos como yo quiera.

Esta es la única forma de guardar de mis olvidos aquello que realmente no quiero perder, aquellas sensaciones que me recuerdan, dolorosas o alegres, que estoy viva, que estuve llena, que vivo porque todos los días abro los ojos, respiro y plasmo mis olvidos para así poder acudir a ellos cuando quiera.

Que bien se siente estar en una habitación donde solo habiten letras.

Que bien se respira, solo ABCDEFGH....

Siento que estoy en casa.

POST DE PRUEBA!!!

Sunday, January 01, 2006

El lustre de un nuevo año

Esta mañana el sol se escondia en una nube con forma de Arcàngel.
La brisa, fria entre palmeras caribeñas, soplaba sin remordimiento haciendo temblar a quienes el efecto embrigador del contenido de las botellas de nuestras licoreras ya no estaba concentrado en su sangre.
El sol tenia miedo de salir.
El sol se asomò, y al ver que lo esperaban, con pànico y despacio, comenzó a calentar las aguas dominicanas que besa con ternura cada dia, con el mismo esmero, y cada nuevo año, cada primero de enero, solo ese dia, nuestros ojos adoran esa ternura infinita que adorna nuestro cielo, nuestro mar y calienta nuestro suelo.

Rosa La Peligrosa

.....Jamás he conocido a un hombre capaz de ponerme un dedo encima. He enviado par de frescos al hospital. Entonces, pedir bola por mi cuenta, para ir a dar clase a la escuela nunca me asustó.

.....Cada mañana, yo me paraba a la orilla de la autopista Sánchez, me subía la faldita, y esperaba que alguien se detuviese. Tenía como regla no subirme en un carro que tuviese más de un hombre montado. Hay que ser precavida, nosotras las mujeres sabemos bien lo loco que son los hombres cuando se juntan. Casi todo el tiempo nos imaginan con las piernas abiertas veinticuatro horas como la estación de los bomberos. Entonces para evitar romperle la cara a cualquier propasado, por tocarme las piernas, el trasero o por mirarme mucho los senos yo siempre esperaba por alguien que anduviese solo o acompañado de mujeres.

.....Yo no soy una chica exigente. Simplemente soy de las que piensan que hay que tener cuidado con los locos y pervertidos que andan en la calle. Sólo con pisar en una pocilga se le puede ensuciar la mente a uno.

.....En mi cartera siempre llevo un puñal, mi papá me lo dio para que me defendiera. Sin embargo, solamente lo he usado una vez, y ha sido para pelar un mango Banilejo que un alumno de mi clase me regaló.

.....Una tarde, yo tenía puesto mis jeans favoritos, esos que yo sólo me podía poner si me tiraba a la cama y levantaba las piernas hasta el cielo. Esa tarde yo esperaba como siempre a la orilla de la carretera, con mi puño cerrado y el pulgar derecho afuera, pidiendo una bolita. Por las mejillas se me deslizaba un chorrito de sudor, el cielo sin nubes estaba más azul que nunca, y las matas a mi espalda esperaban ansiosamente que la brisa las sacara a bailar. Aunque me mantuve apuntando hacia la derecha con mi pulgar, yo estaba casi segura de que el chofer que se aproximaba no necesitaba más que la señal de PARE escritas en mis protuberantes caderas. El vehículo que se paró era rojo, del color de mis pintalabios favoritos. Tan pronto se detuvo su coche me di cuenta de que el chofer andaba sólito, como el llanero solitario…
(To Be Continuará)
Presione aquí para leer la segunda parte

testing

1.2.3 probando me copian 02 02 02 cambio

Esto apenas empieza

Porque las letras son mi vicio, son mi vida, son el arma que uso contra mis enemigos y a favor de mis amigos, porque las letras llenan tu vida de alegria, de inteligencia de pensamientos, porque no todo en la vida es amargura e hipocrecia, las letras son verdaderas, son amor,son accion,son aventura, son pasion, son energia, vida, poder ,sabiduria, inteligencia, grandeza.


Este blog será solo eso, letras y no solos mias, porque debemos de compartir este don, solo espero que disfrutes y que puedas sacar el jugo a las letras.