La Habitación De Las Letras

Tuesday, March 14, 2006

En la habitacion pasan cosas (Hora de cenar)

“Cuando encuentre la razón de mis razones, la alegría de mis penas, la sonrisa de mis días malhumorados, mi combustible tan ansiado, la mano tibia a mi lado, seré infeliz, si, infeliz para saber valorar la felicidad que me traerá el estar a su lado, porque no es más tarde o más temprano, simplemente es en el momento justo que llegara y se posara como larva en mi, convirtiéndose en halada mariposa que iluminarían mis días oscuros.. Pero, justo ahora, si, ahora, tengo que confesarte que eres la chispa que enciende mi vida, no necesito mas de ahí”

- Es el regalo que le hice a Darkness - repique con una mezcla de picardía, porque ahora el tiene una chispa que antes no tenia ...

Luego de unos minutos de silencio, al compás de la brisa, la luna y las estrellas, sentados disfrutando del paisaje, como tres cómplices, silenciosos, comenzó la tertulia, discutimos de la vida, de las heridas que no se cierran, de los recuerdos que atormentan, de la melancolía acumulada, de las lagrimas derramadas…

Belle sonrió en silencio, como si todavía, las palabras sabias de Darkness, y mi risa contagiosa no la convencieran de habitar este tibio espacio donde nosotros todos los días adornamos un poco nuestro ambiente… y pensar que tantas veces he querido abandonarlo todo y quedarme suspendida en el tiempo, cuanto te entiendo… cuanto me puedo yo identificar con su dolor.

- Escapar no sirve de nada, los fantasmas te siguen en todos lados, mira el mío que se esfuma de mi lado, pero sabe regresar cuando menos es necesitado. – Le dije a Belle, mientras veía que Lacxos se unía a nuestra tertulia…

- Todavía no te convenzo, lo se, todavía nos queda tanto por decir – dije pausado - escucha esto, atentamente, voy a abrir una puerta que cerré hace tanto tiempo, algo que escribí.

“Que la vida te regale una sonrisa, y una lagrima precisa para que toda tristeza que se cuele en tu vida tenga una línea de escape con ella, que vaya a parar al suelo esponjoso que absorberá tus penas sin sentirlo, sin saberlo.

Que siempre hay una razón para luchar por ser feliz, para mirar el horizonte y decirte, algo anda por ahí, y cuando encuentres la luz, cuando se cierren las heridas del pasado, cuando rescates tu presente, entonces será el momento preciso para decir, gracias, he sufrido, he caído, pero me he sabido levantar.

Si, tal vez un verso de alegría pudiera yo darte, y decirte lo que tanto me he repetido, en silencio, en la oscuridad que se cierne frente a mi cuando cierro los ojos e intento descubrir el universo a nuestro alrededor, lleno de pequeñas señales, lleno de esos locos personajes, ya veras, que tu motivo de sonreír pronto llegara, mientras te toca esperar, paciente como niño inocente, que el destino se vuelva conciente y recuerde que todavía tiene que mandarte el regalo que esta pendiente”

- Estas muy poética, me dijo Lacxos, con esa risa peculiar que lo caracteriza.

No me quedo de otra que reír también, haciéndole coro a sus ocurrencias, porque después viene y se escurre la tristeza, y en ese momento era lo que menos necesitábamos. – Ustedes piensan quedarse ahí, para siempre, escuche gritar a Well que nos miraba desde el fondo… - Vengan que les estamos esperando…

Así que entramos, dejamos atrás la luna, las estrellas y la clara oscuridad de la noche tan bella…

Franchi y Blondie estaban en la cocina… Baakanit, seguía escribiendo una historia, tal vez esta vez nos llevaría en un viaje a la luna, el platanero y sus locas ocurrencias. Well puso un poco de música, algo que a todos nos contagio, la hora de cenar llego, todos los hombres se alegraron, nosotras nos reímos, puesto que a Lacxos, Darkness y Baakanit, les tocaba fregar, gracias a dios, yo no estaba en platos, el día de hoy…

Entre postres y pensamientos abstractos me estuve interrogando, como seguiría la noche… Ya Belle estaba contenta, risueña me recuerda mas a las princesas, Well nos deleitaba con la selección de música que no sonaba en el fondo, mientras que Baakanit seguía pensativo…

- ¿Qué estará pensando? - pregunto Darkness intrigado…

- Que nos cuente el – dije directamente – Platanero, dime, estas preocupado por la inflación de la economía o es que acaso estas perdido tratando de lograr una osadía para tu ultimo personaje…

La conversacion continuo, entre risas y descuidos, Baakanit nos deleito con sus locas ocurrencias, entre espuma para platos , protestas, respuestas y risas discretas. Al finalizar nos sentamos, y es que nosotros siempre tenemos de que hablar, Well nos comenzo a contar los percances del dia...

Well, espero que suene tu voz...

Continuara... esperemos que Well se haga presente...

******************************
p.d. Lamentablemente la historia se la iba a pasar al sr. de los platanos baratos, pero como esta en examenes decidi dejarse a Well, espero que continues.
pssss. Disculpen el formato es que estoy trabajando en iMac y esto no me deja hacer nada mas de ahi.

7 Comments:

Blogger - Well - said...

jajaja, ydeeeee eso estuvo fantastico linda!! te quedo genial.. bueno a ver a ver, tengo buen material por donde empezar a contar... espero tenerlo listo de manana a pasado, pero creo que para manana viene algo muy bueno.

3/15/2006 8:14 AM  
Blogger DrLacxos said...

Yde, la sorpredente!!!, me gustó tu narracion, ves aki en esta habitacion todos somos diferentes, jejejeje

3/15/2006 1:49 PM  
Blogger Francielis Florimon said...

wow! jejeje

3/15/2006 3:31 PM  
Blogger Johanna Melendez said...

estuvo sooorprendete yde... bellisimo como siempre... eto sigue bueno señores...

3/15/2006 4:51 PM  
Blogger Yde said...

well yo ni nada te voy a decir.

Lacxos: eh eh!!!! ajajajaja tu comenzaste lo que yo siempre quise comenzar.

darkness: pues adelante, es todo tuyo. ;)

franchy: de que te ries eh???

blondie: te toca, vieja, ya vi q te toca.

3/16/2006 4:54 AM  
Blogger Unknown said...

El post ta muy largo por eso no lo lei.
Pero diganme... que cenaron? Pica pollo?

3/16/2006 9:01 AM  
Blogger MangoBajito said...

hoola soy mangobajito.....

Y si en la habitacion pasan muchas cosas y siempre es por un motivo "vaya motivo"........

Siges asi q tu ta bien,espero ser parte de tu blog******

bye *** cuidate att:mango de los q estan casi en el suelo osea "mangobajito"

3/30/2006 9:19 AM  

Post a Comment

<< Home