La Habitación De Las Letras

Thursday, February 15, 2007

Depresión pre-parto de un verso

De blanco, vuelvo al rato y lo veo,

siguen pocas las que flotan en los versos y los besos.

De ves en cuando me infiltro,

al saberlo digerido

deja sabor amargo en la garganta

y se mezcla con pocas gotas de rabia.

Muñecos de papel mojado,

se desboronan ante la mirada burlona

del que los crea y los destruye,

supongo que con la misma inconsciencia

del que ahora dibuja con mantas blancas

los corazones que sangran lo negro del alma.

Aún no logro el verso...

De abstracto me visto

y el lápiz abandono para tipiar palabras claves

de locura y desenfreno.

Se tornan rojas mis mejillas,

se cuestionan las preguntas que nunca más tendrán respuesta,

miro curioso alrededor,

vuelo en dirección a un sueño

y sigo el día vagabundo,

que sin prisa recorre la brisa.

se posan mariposas de otros mundos

y despegan los hilos de mi almohada.

busqué en la razón que dolía,

temblaban mis manos y se hacia mas honda mi herida

Finalmente...

Busqué en la amplitud de los días, sólo te vi a ti, vida mía.

Labels:

5 Comments:

Blogger F. K. Woods said...

La unica con el pelo rojo queridisimo

2/15/2007 8:03 PM  
Blogger Jose Guillen said...

esta muy bueno....me encanto mucho ese titulo....me gusta la metafora...

2/16/2007 9:46 PM  
Blogger DrLacxos said...

Ya te lo había dicho, esto esta muy bien hecho, y el titulo me impactó mas!

2/19/2007 5:09 AM  
Blogger Doris Melo said...

Bueno me quito el sombrero amiga no sabia que tenias tanto talento ahora te digo yo que se de esto ....debes darle un retoquito cosmeticos pero esta excelente asi. te digo que hay mucha nostargia en esa voz poetica que seguimos en el poema...Hay una incoherencia de la voz en lo de blanco vuelvo y al rato lo leo como de que estas distanciada un poco a ver que produces y dejas de lado el poema. La voz nos dice como se siente sus estados emocionales salen a flote....deja sabor amargo en la garganta... gotas de rabia. Munecos de papel mojado es el otro que ya ella ha contruido y descontruye porque se desborona su ilusion de lo que creia de ese otro. Ese otro es mirado por la voz con ironia desde su perspectiva de pintarle pajaritos a las amantes y luego destruye los corazones de las feminas .... Dice la voz que se viste abstracto esa metafora me gusta .... enrojecen sus mejillas de corage porque no puede encontrar respuesta a su estado de angustia y de pronto se encuentra vagando en un sueno , una ilusion y sin tiempo .... sin prisa recorre la brisa ... eso te quedo bien... tiene una ensonacion de algo maravilloso , fantasias ....se posan mariposas de otros mundo busca en el inconciente lo que le causa dolor y buscando luego en el afuera en la amplitud de los dias se encuentra con ese otro que es el motivo de sus desvelos .....

2/20/2007 5:35 PM  
Blogger Ayi said...

wow... Con el comentario de Doris no me queda mas nada que agregar... Me encantó Cerebro... Siga asi!

:o

2/22/2007 11:41 AM  

Post a Comment

<< Home